PROYECTO MULTIDISCIPLIANARIO

Colegio Columbia al servicio del estudio energético para un desarrollo sostenible​

2024 - 2025

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un trabajo multidisciplinario?

Los trabajos multidisciplinarios se definen como proyectos colectivos cuyo último fin es explicar, analizar y crear un producto único desde múltiples perspectivas.

¿Cuál es la finalidad del trabajo multidisciplinario?
  1. Aprender a trabajar en equipo
  2. Aprender a organizar y comunicar la información
  3. Aprender a realizar una investigación científica
  4. Conocer y desarrollar la metodología de investigación
  5. Desarrollar el pensamiento crítico y la argumentación

Semana Columbia.
Este proyecto tiene el objetivo de integrar el conocimiento de las distintas disciplinas científicas en un fenómeno que trasciende la esfera ambiental y que impacta en términos sociales, económicos, políticos e ideológicos de nuestra entidad.

¿Cuál es el tema general y el objetivo del trabajo multidisciplinario 2024-2025
¿Cuándo inicia y termina el proyecto multidisciplinario?

Inicia el 02 de septiembre y termina durante la semana Columbia.

¿Cómo se capacitan los profesores para guiar el trabajo?

Todos los profesores reciben una capacitación bimestral a través del “Curso-Taller en metodología de la investigación”.

¿Qué materias son responsables de evaluar los contenidos temáticos de la investigación?

Todas las materias, salvo las mencionadas en la pregunta anterior.

¿Quiénes escogieron los temas, objetivos y problemáticas de todos los grados?

En una junta preliminar en junio, todos los profesores deliberaron y decidieron de los temas, objetivos y problemáticas de cada uno de los grados

¿Cómo se evalúa el bloque 1 del trabajo multidisciplinario?

En preescolar y Kinder

Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.

En 1º,2º,3º y 4º de primaria.

65% seguimiento en clase y 35% rúbrica

En 5º, 6º de primaria.

55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

En bachillerato.

Si es responsable de la materia: 55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
Si NO es responsable de la materia: 80% seguimiento en clase, 0% rúbrica, 20% Auto y Heteroevaluación.

PROYECTO MULTIDISCIPLIANARIO

Colegio Columbia al servicio del estudio energético para un desarrollo sostenible​

2024 - 2025

SECCIONES

PREESCOLAR
PRIMARIA

CRONOGRAMA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un trabajo multidisciplinario?

Los trabajos multidisciplinarios se definen como proyectos colectivos cuyo último fin es explicar, analizar y crear un producto único desde múltiples perspectivas.

¿Cuál es la finalidad del trabajo multidisciplinario?
  1. Aprender a trabajar en equipo
  2. Aprender a organizar y comunicar la información
  3. Aprender a realizar una investigación científica
  4. Conocer y desarrollar la metodología de investigación
  5. Desarrollar el pensamiento crítico y la argumentación

Semana Columbia.
Este proyecto tiene el objetivo de integrar el conocimiento de las distintas disciplinas científicas en un fenómeno que trasciende la esfera ambiental y que impacta en términos sociales, económicos, políticos e ideológicos de nuestra entidad.

¿Cuál es el tema general y el objetivo del trabajo multidisciplinario 2024-2025
¿Cuándo inicia y termina el proyecto multidisciplinario?

Inicia el 02 de septiembre y termina durante la semana Columbia.

¿Cómo se capacitan los profesores para guiar el trabajo?

Todos los profesores reciben una capacitación bimestral a través del “Curso-Taller en metodología de la investigación”.

¿Qué materias son responsables de evaluar los contenidos temáticos de la investigación?

Todas las materias, salvo las mencionadas en la pregunta anterior.

¿Quiénes escogieron los temas, objetivos y problemáticas de todos los grados?

En una junta preliminar en junio, todos los profesores deliberaron y decidieron de los temas, objetivos y problemáticas de cada uno de los grados

¿Cómo se evalúa el bloque 1 del trabajo multidisciplinario?

En preescolar y Kinder

Se evalúa como parte importante de los 7 campos formativos a desarrollar.

En 1º,2º,3º y 4º de primaria.

65% seguimiento en clase y 35% rúbrica

En 5º, 6º de primaria.

55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.

En bachillerato.

Si es responsable de la materia: 55% seguimiento en clase, 30% rúbrica y 15% Auto y Heteroevaluación.
Si NO es responsable de la materia: 80% seguimiento en clase, 0% rúbrica, 20% Auto y Heteroevaluación.

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